ZACATECAS.- El secretario de educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, dio a conocer que será el mes de septiembre a noviembre cuando se evalué a los 2 mil 95 maestros ya notificados.
Además será en el mes de marzo a febrero cuando se evalué para la permanencia, es decir la prueba de desempeño docente, llamada así por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.
El titular de la SEDUZAC, dijo, que se busca evaluar en las áreas con acceso a internet en todos los niveles educativos. Reiteró que esta prueba es de diagnóstico para poder “valorar que tan preparados están los maestros”.
Negó categóricamente que esta prueba sea punible, ya que sí se pretende reorientar, acompañar y reacomodar a los docentes que no aprueben la evaluación.
Sobre las manifestaciones que se presentaron durante la 37 reunión Plenaria Ordinaria de la CONAEDU, a la que asistió el secretario de educación pública, Emilio Chuayffet; Marco Vinicio Flores Chávez, dijo no compartirlas, sin embargo expresó su respeto a los inconformes.