Jóvenes zacatecanos organizaron una protesta en las inmediaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez, en donde se realizaba la visita de Estado que realizaron a Zacatecas los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, pero fueron encapsulados inmediatamente por un fuerte grupo de Granaderos.
Al mando del general Jesús Pinto Ortiz los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, se movilizaron rápidamente para alejar la protesta que habían iniciado a un costado del inmueble cultural, un grupo de jóvenes universitarios zacatecanos.
Cuando fueron embestidos por el grupo de granaderos los jóvenes, quienes se manifestaban de forma pacífica, empezaron a corear “no a la violencia” y en sus proclamas demandaban “libertad de expresión”.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno zacatecano informó que los granaderos habían alejado del lugar a los jóvenes de manera pacífica, y que esa fue la única manifestación que se registró con motivo de la visita de los monarcas españoles, quienes firmaron un acuerdo de cooperación cultural y turístico en el museo Manuel Felguerez, para reforzar las relaciones bilaterales.