Mientras que durante todo el día se han generado compras de pánico en las gasolineras de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas por la escasez del combustible, en un comunicado del gobierno de Zacatecas se informa que el desabasto de gasolina empieza a normalizarse este día.
En el comunicado se da a conocer que el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó sobre la reunión que sostuvo esta mañana con directivos regionales de Pemex, donde dieron a conocer que ya comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustible en Zacatecas.
Rafael Pacheco Durán, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, dio a conocer que el día de ayer hubo un retraso en el programa de entrega de combustible en todo el país, lo que provocó desinformación y compras de pánico.
No obstante, hoy jueves ya se labora de manera normal y comenzó a suministrarse el combustible en las estaciones de la entidad, a fin de garantizar el abasto en su totalidad en el transcurso del siguiente fin de semana.
Por su parte, Santoyo Castro refirió que la paraestatal y el gremio de gasolineros zacatecanos se reunirán, hoy mismo, para conocer a detalle la situación y hacerles patente que están en condiciones de resolverla.
Sin embargo pasado el mediodía de hoy jueves largas filas de gasolina y autos varados por falta del combustible, caracterizaron la jornada de este día.