ZACATECAS.- Desde temprana hora de este jueves, gasolineras han suspendido el servicio por la falta de combustible que impera en la entidad desde la semana pasada.
Hasta el momento, distintos puntos de abastecimiento de gasolina están repletos y hay largas filas de usuarios que esperan llegar para cargar combustible. Tal es el caso de la gasolinera ubicada a un costado de las instalaciones de la CFE y otra cercana al edificio del Partido Acción Nacional.
El vicepresidente de la Asociación de Gasolineras de Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo, explicó que Pemex no ha abastecido a Zacatecas desde el lunes, lo que ha propiciado el desabasto en municipios.
Murillo Murillo dio a conocer que el desabasto es consecuencia de una mala logística de Pemex, situación ha afectado a otras entidades como Morelos, Aguascalientes, Sinaloa y Durango. Aseguró que de las 160 gasolineras que hay en la localidad, 120 no cuentan con gasolina.
Anteriormente, el secretario de Economía en Zacatecas, Adolfo Bonilla, aseguró que estaban manteniendo pláticas con Petróleos Méxicanos para que otra planta abasteciera a la entidad ante la insuficiencia del combustible.
Al día de hoy, las largas filas en las gasolinerías demuestran la falta de respuesta por parte de las autoridades.