ZACATECAS.- Fernando Schutte Elguero, secretario técnico de la Confederación Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, dio a conocer que según datos oficiales proporcionados por los estados de la zona, la incidencia de los delitos de alto impacto a nivel nacional han tenido una baja de hasta el 40 por ciento.
Durante su discurso en el cierre de la primera reunión zona occidente de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública, refirió que en el primer cuatrimestre del 2014 al 2015, el secuestro tuvo una disminución del 53 por ciento.
El funcionario federal, dio a conocer que en el periodo comprendido en 2014 el secuestro tuvo una baja del 18 por ciento , con un 16 por ciento menos el robo con violencia y finalmente 15 por ciento menos el homicidio doloso.
Con respecto a estas cifras, Shutte Elguero, informó que durante 2015 el homicidio doloso disminuyó un 6 por ciento, extorsión con menos de un 44 por ciento, robo común 11 de decremento y robo con violencia a vehículo con 8 por ciento menos.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que esta primera reunión, permitirá plantear una estrategia integral que esté permanentemente evaluada para conocer los avances y las acciones a replantear.
A esta primera reunión asistieron los titulares de seguridad publica de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.