ZACATECAS.- En conferencia de prensa dominical, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio a conocer que hasta el momento no se trabaja para evitar el hundimiento de la Catedral Basílica de la capital, situación que no solo padece este emblemático edificio sino gran parte del Centro Histórico.
Noriega Barceló dijo que esperará que se presente un proyecto por parte de las autoridades que no solamente solucione problemas de inmediato sino a mediano y largo plazos.
Ante las declaraciones que hiciera el cronista de Zacatecas, Manuel González Ramírez, sobre el riesgo de que la Catedral colapse en cinco o diez años, el obispo del estado aseguró desconocer los datos técnicos en cuanto al tema.
Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y lo hagan más allá de los tiempos electorales.
En cuanto a la visita del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que él tiene su propia opinión y como iglesia católica, solamente que aparezca una posición de la conferencia consensuada entonces podrá ser una opinión de la Conferencia Episcopal.
Por último, aseguró que el matrimonio, de acuerdo a la Palabra de Dios, no se puede disolver, sin embargo, cada familia es especial y debe hacerse una valoración para ver si es necesario el divorcio, ya que en estos tiempo se abusa de la disolución de las familias.