GUADALUPE, Zac.- Esta mañana se realizó la última exhibición que brindó personal de la brigada de fusileros paracaidistas, dentro de la Sexta Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos, que se realizó en la 11 Zona Militar.
Alfredo Cruz García, cabo de Fuerza Aérea del Centro de Adiestramiento de Paracaidismo, detalló que 12 paracaidistas realizaron un salto HALO (High Altitude-Low Opening) a 9 mil pies sobre el nivel de la tierra y abrieron a 3 mil 500 pies desde un helicóptero MI-17 de fabricación rusa perteneciente al Escuadrón 303 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante la exhibición se realizaron precisiones técnicas para el público. Los paracaidistas realizaron un salto en caída libre militar, a una velocidad de 200 kilómetros por hora, para luego formar tres estrellas con los colores de la bandera, antes de abrir sus paracaídas.
Las familias que acudieron a la exhibición se mostraron emocionadas ante la gran hazaña de los elementos militares, quienes también expresaron su deleite ante esta práctica.
El cabo Cruz García refirió que al momento de saltar debe realizar tres cosas: pensar, sentir y creer, “eso es lo emocionante, todo es positivo y se debe de pensar en que todo va a salir bien”.
El gran ausente fue el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, después de que se diera a conocer que fueron encontrados cuatro cadáveres en la presa del Tesorero en la carretera Jerez-Fresnillo pertenecientes a las siete personas que fueron “levantadas” por elementos del Ejército el pasado 7 de julio en el municipio de Calera.