ZACATECAS.- Un grupo de siete docentes de la maestría de medicina humana, tomó las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas para exigir que remueva de su cargo a la encargada interina del programa Flor de María Sánchez.
Genaro Ortega, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, dijo que no se han cumplido los tiempos para que el Consejo de Unidad ratifique al encargado de la maestría, dijo que con esta toma se está infringiendo la normatividad, ya que faltarían dos meses para que se cumpliera el tiempo establecido, por lo que aseguró que “la universidad está secuestrada por presiones políticas o intereses personales”.
Denunció que ya cualquiera puede llegar a tomar el campus, además desde su creación este posgrado no está registrado de calidad ante Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt)
Por su parte Pascual García Zamora, ex responsable del programa por 12 años, y actual consejero académico, denunció que Genaro Ortega, director de la Unidad Académica de Medicina, está beneficiado el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en donde presuntamente el encargado es su cuñado, por lo que solicitaron una auditoria.
Pascual García, negó tener interés particular en volver ser director de posgrado, además, dijo, de que ya tienen certificación de la maestría sin embargo no confirmó que este programa ya sea posgrado de calidad Conacyt.
Cabe señalar que el día de hoy estudiantes de nuevo ingreso iniciarían el curso de inducción y el curso propedéutico para quienes lo habían tomado .