ZACATECAS.- El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que para cerrar el año, el ayuntamiento prevé solicitar un crédito de corto plazo. Y si bien para el 2014 fue de 30 mdp, estarán evaluando cuánto solicitarán para cumplir con el pago de quincenas y aguinaldos para este 2015.
Afirmó que diciembre es el mes más saturado para los finanzas del ayuntamiento por las prestaciones que deben liquidarse.
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, respondió a las declaraciones que hiciera Armando Moreira, líder del SUTSEMOP, en cuanto al recurso de 4.5 mdp que se les integró por parte de Hacienda para el ISR, mismo que ya está etiquetado para pago de nómina, en vez de invertirse para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Peña Badillo dijo que en el segundo semestre del año, este recurso se convierte en oxígeno puro para la administración para poder cubrir con las prestaciones de los trabajadores.
Requieren de 150 mil pesos para restaurar casas a punto de colapsar
Ayer colapsó el techo de una casona en la calle de Abajo en el Centro Histórico, por lo que el alcalde de la capital, Carlos Peña, dio a conocer que la próxima semana iniciarán una campaña de prevención en la que colocarán de lonas para prevenir a la población de los edificios en riesgo de colapsar. Recordó que son 150 casas en esta situación. Dijo requerir de 50 o 150 mil pesos para restarurar cada una de las viviendas.