ZACATECAS.- La procuradora de justicia del estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, desmintió que el chofer del camión de volteo que causara la muerte de 27 personas en Mazapil el 29 de julio se haya entregado a las autoridades y aseguró fue la Policía Ministerial quien logró la aprehensión de Julián Azael Carrillo Pérez en el municipio de Concepción del Oro, sin que pusiera resistencia.
Julián Azael Carrillo Pérez, de 22 años de edad, enfrentará los cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposo, así como por abandono de personas.
A partir de ahora el presunto responsable preparará sus pruebas para su defensa y el próximo miércoles tendrán una audiencia de vinculación y en este momento se encuentra en prisión preventiva en Concepción de Oro a petición de sus familiares y por el principio de inmediatez, que establece que se juzgue al imputado cerca de su domicilio, así lo aseguró la primer fiscal de Zacatecas.
Señaló que quienes se han presentado en la Casa de Justicia de Concepción del Oro son los familiares del imputado, no de las víctimas, e hizo alusión al llamado del perdón que hiciera el obispo de Zacatecas durante la misa celebrada el miércoles en honor a la víctimas de la tragedia. La procuradora mencionó que esto también es un paradigma del nuevo sistema de justicia penal y que contempla la posibilidad de la conciliación y de un juicio abreviado, siendo la sanción privativa de libertad la última disposición.
La situación jurídica del propietario del camión de volteo está en manos de la autoridad jurisdiccional y el juez de control hará el trabajo correspondiente.