ZACATECAS.- Ante la inminente llegada del proceso de transición que vivirá el estado en 2016, nuevamente fue cuestionado el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes respecto a las recientes publicaciones del periódico “El Financiero”, en el que se señaló que el presidente municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo podría recibir el respaldo del mandatario estatal para competir por la gubernatura.
Al respecto Miguel Alonso reyes, dijo que aunque el proceso oficial inicia el 7 de septiembre, el proceso de campaña inicia hasta el 2016, por lo nuevamente pidió respetar los tiempos de la norma. Recalcó que dentro del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el que es militante, “hay buena baraja para competir en estas elecciones”.
Por su parte Carlos Peña Badillo, aclaró que los tiempos electorales llegan para todos, dijo, “la candidatura no será para quienes actúen con ambición y desesperación (…) hay que actuar con trabajo, compromiso y dar resultado a Zacatecas”, efatizó.
Reconoció que dentro del PRI hay personajes que pueden protagonizar y quienes pueden encabezar de manera eficiente una candidatura por lo que en este momento “estamos cerrando filas en el marco del quinto informe del gobernador y el segundo de mi administración”.
Sin embargo el presidente municipal no descartó la posibilidad de competir por la gubernatura, “A todos los que participamos en la política nos gustaría aparecer en las boletas y trabajar desde la trinchera que sea (…) quiero seguir trabajando por Zacatecas y si eso abre la puerta de 2016 así lo haré”
Dijo que este tipo de declaraciones compromete a cualquier administración para seguir trabajando por quien pudiera encabezar un proyecto gubernamental en el PRI.