El dirigente estatal perredista en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, le corrigió la plana al diputado de su partido en la LXI legislatura, Rafael Flores Mendoza, quien dio por un hecho la alianza electoral entre el PRD y el PAN en la elección del próximo año.
Ortiz Méndez precisó que en su momento él, como líder del PRD en coordinación con los dirigentes nacionales, dará a conocer si se realiza o no una alianza con el partido Acción Nacional, al tiempo que se refirió a Flores Mendoza con las siguientes palabras: “yo no se si él sea vocero del PAN o tenga autorización del PAN”.
Explicó que la política de alianzas no está a disposición de cualquiera sino que le corresponde al Consejo Nacional, producto de la delegación que hace el Congreso Nacional.
Recordó que el pasado siete de agosto, durante la última sesión de dicho consejo perredista, se delegó al Comité Ejecutivo Nacional para que en coordinación con los comités estatales del PRD, establezcan la política de alianza electoral para los estados de la República.
Añadió al respecto que todavía no se ha definido nada en Zacatecas “porque ni ha iniciado el proceso electoral formalmente, que comienza el día siete de septiembre, pero que en el marco de la Ley Electoral en el estado, tenemos que respetar los tiempos y las formas ahí establecido; pero más aún, el PRD tiene su propia normalidad estatutaria y tenemos que respetar a las instancias locales y nacionales”.
El vocero del PRD que soy yo, dijo Ortiz Méndez, tendré que hacerlo coordinado con los dirigentes nacionales en los tiempos y las formas que se convengan con otro instituto político. Yo no se si él (Rafael Flores Mendoza) sea vocero del PAN o tenga autorización del PAN.