ZACATECAS.- Por “diferencias irreconciliables”, los regidores del ayuntamiento capitalino Xerardo Ramírez, Silvia Mendoza y Josué Miranda hicieron pública su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para declararse independientes y conformar el bloque La Fuerza de Zacatecas.
“Los actores políticos tomaron ciertas decisiones, se sumeron ciertos personajes que no aportaban y cuando hay una incompatibilidad de caracteres, como en cualquier relación humana, cuando ya no hay una relación sana, lo más sencillo y lo mejor es separarse”, aseguró Xerardo Ramírez en conferencia de prensa para dar a conocer su nuevo proyecto.
El regidor Xerardo Ramírez expuso que no se trata de un asunto de protagonismos personales y que están abiertos a sumarse a cualquier instituto político siempre y cuando escuchen verdaderamente a los ciudadanos.
De acuerdo a las declaraciones del ahora ex ecologista el bloque La Fuerza de Zacatecas busca escuchar y dar solución a las problemáticas que les plantee la sociedad.