ZACATECAS.- Diputados de izquierda de la 61 Legislatura recibieron al gobernador Miguel Alonso Reyes con “pancartas abiertas” en su entrega del quinto informe en el Congreso del Estado.
En el momento justo en que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, entró al recinto, los diputados Alfredo Femat Bañuelos, Iván de Santiago Beltrán, José Luis Figueroa Rangel, Soledad Luévano Cantú y María Eugenia Flores, desdoblaron papel bond con las consignas: cárcel a los corruptos, imposición de Ley de Issstezac, estado fallido, 120 mil jóvenes con un futuro incierto, etc.
Trascendió que elementos de la Policía Ministerial y Estatal vestidos de civiles fueron quienes comenzaron a tratar de arrancar las pancartas a los diputados, siendo la primera la diputada por Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano.
De inmediato se desató el altercado, con jaloneos, sin embargo la entrega del informe siguió su curso.
Al gobernador lo acompañaban su secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, Le Roy Barragán, titular de la Secretaría de Administración y el coordinador de Comunicación Social, José Soto Landeros.
Finalmente el gobernador abandonó el recinto al coro de la consigna “corrupto, corrupto, corrupto” que gritaba la muchedumbre.