ZACATECAS.- El presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar, confirmó el fallecimiento de tres personas que intentaron ganarle el paso al tren.
Al parecer las personas tripulaban una camioneta Chevrolet Silverado color negro y gris con placas extranjeras la tarde de este viernes alrededor de las 16:00 horas cuando murieron instantáneamente al ser arrastrados por el tren entre los límites de Calera y Enrique Estrada.
Ivanhoé Escobar informó que de acuerdo al reporte de Proteción Civil que recibió, los fallecidos son Javier Ortiz Morúa, de 33 años de edad, Sandra Hernández Jáquez, de 26 años y Tadeo Antonio Ortiz Hernández de tan solo 3 meses de edad.
El alcalde aseguró que las muertes registradas en el lugar de los hechos corresponden a una familia de la comunidad Ramón López Velarde.
Al parecer el conductor del vehículo intentó ganarle el paso al tren, lo que le costó la vida de su familia.
La unidad fue arrastrada aproximadamente 50 metros y quedó varada junto a los rieles.
Ivanhoé Escobar informó que Protección Civil del municipio carece de 3 o 4 elementos y que en los próximos días se invertirán 250 mil pesos en equipamiento, sin embargo, el personal está altamente capacitado para atender este tipo de contingencias, además de que ofrece apoyo a los municipios de Morelos, Vetagrande, Pánuco, Enrique Estrada, Fresnillo y Villa de Cos.