ZACATECAS.- A propósito de los disturbios registrados en el vestíbulo del Congreso del Estado durante la recepción del quinto informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, el doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Rodolfo García Zamora, aseguró que en este hecho se evidenció la prepotencia y la agresión por parte del ejecutivo a la autonomía del poder legislativo del estado.
Rodolfo Zamora aseguró que los legisladores de oposición están en su derecho de pedir un juicio político por la arrogancia de Miguel Alonso Reyes, demostrada en la agresión que se ha realizado al Centro Histórico con las intervenciones arbitrarias a su riqueza colonial.
El académico aseveró que el juicio político ya ha comenzado porque la inmensa mayoría de los zacatecanos coincide en que éste ha sido el peor gobierno que ha tenido el estado.
Asimismo, aseguró que el quinto informe de gobierno, en lugar de ser un informe objetivo para la ciudadanía, es solo un auto elogio y la auto justificación de la incapacidad, de la corrupción y del derroche.
Cuando los legisladores de oposición cuestionan el actual del gobernador y se manifiestan de manera pacífica, el grupo de seguridad de Miguel Alonso Reyes agrede a los legisladores, se observa claramente una agresión.
“No cabe duda que esos incidentes fueron una agresión del ejecutivo del estado a la autonomía del Poder Legislativo”, enfatizó García Zamora.