ZACATECAS.- Como presidenta de la Comisión de Salud al interior de la 61 Legislatura, Guadalupe Medina Padilla, criticó el anuncio de obras fantasma por parte del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y exigió sean una realidad y no se juegue con un tema tan importante como es la salud de los zacatecanos.
La diputada por el bloque del Partido Acción Nacional negó que el Ejecutivo haya dado a conocer al Congreso del Estado los proyectos de construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y la Ciudad Salud en Jerez.
“Nos enteramos por ustedes, los medios de comunicación”, afirmó Medina Padilla al ser cuestionada sobre el conocimiento previo de los planes que tendría Miguel Alonso Reyes para despedir su administración.
“La realidad es que se vuelve a anunciar la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, supuestamente ya se había anunciado que estaba en su etapa de construcción y en el pleno yo traje ese tema y los legisladores de Fresnillo lo negaron y aseguraron que ya estaba en construcción. Ahora los cabildos también se quejan de que ni ellos tienen conocimiento”, aseguró la panista.
Quien tambié se ha destapado recientemente en sus intenciones de buscar la gubernatura por Zacatecas, lamentó que las obras anunciadas no se concluyan y tan solo se quiera atraer la atención para decir que se está trabajando en el tema sin siquiera tener un recurso etiquetado.
“Una cosntrucción de un hospital se lleva hasta 18 meses y ya no le da tiempo a Miguel Alonso Reyes de hacerlo tan solo espero tenga la voluntad de iniciarlo y yo pueda estar concluyéndolo en la siguiente administración”, aseveró Medina Padilla en tono de broma a la prensa después de que se le cuestionara sobre su proyecto gubernamental para el estado.