ZACATECAS.- El delegado electo de Cuauhtémoc postulado por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, reapareció públicamente en el estado que gobernó de 1998 a 2004 para firmar un convenio de colaboración con la Asociación Recuperemos Zacatecas y pedir el respaldo para su hermano David.
“Ahí les encargo a David, el promotor de la soberanía de Morena, es un joven limpio… el más brillante de la casa, el más inteligente… Saúl sabe que hoy tenemos que ayudar todos a David, no nos come la ambición, sabemos que David tiene que estar a la palestra, pero les digo una cosa: lo vamos a traer a mecate corto”, aseguró Ricardo Monreal durante su discurso.
Interrumpido en varias ocasiones por porras, el ex gobernador de Zacatecas se solidarizó con el magisterio, sector que se verá afectado por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar los artículos 9 y 12 de la Ley Estatal de Educación al poner en riesgo los 90 días de aguinaldo a docentes en activo.
El delegado electo aseguró que “en las conquistas no se puede retroceder, porque sí hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban todo”, y catalogó esto como una muestra de que el gobierno quiere amedrentar a la sociedad.
“Ya es hora del cambio y ustedes son motor para la transformación del estado”, dijo enfático, e invitó a sus simpatizantes a luchar y no dejarse amedrentar
Acompañado de su esposa, María de Jesús Pérez, Ricardo Monreal, aseveró que en el 98 derrotaron a gobiernos corruptos, por lo que dijo, “estoy seguro que ahora Morena puede ser la alternativa que México necesita y que esta tierra necesita”.
Asimismo, expresó sus estrategias para gobernar la Delegación Cuauhtémoc, donde espera la ayuda de Dios para que le dé sabiduría y hacer las cosas bien.