ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) José Crescenciano Sánchez, exigió al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaraz, respete la autonomía de los universitarios, luego de mostrar una serie de documentos que revelarían presuntamente su mal proceder.
En el primero de estos documentos, el titular de la JLCA se mostró de acuerdo con la petición que, de acuerdo a dicho documento realizara el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) Rafael Rodríguez Espino, de suspender las contrataciones de personal académico; y luego otro documento, en el que se señala que dicha demanda es improcedente.
Crescenciano Sánchez, llamó a las autoridades de la universidad a deslindarse de lo que calificó como “marranadas”, que ha realizado Carlos Almaraz, ya que aseguró son completamente violatorias de la autonomía de la universidad y Gobierno del Estado debe hacerse responsable por el actur del presidente de la JLCA.
De igual modo, Crescenciano Sánchez solicitó a Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, respetar el contrato colectivo del SPAUAZ y a personal docente. Pidió respeto para la Ley Orgánica y los estatutos universitarios, y reiteró el llamado para que el gobierno del estado y la JLCA saquen las manos de la Universidad.