ZACATECAS.- Diputados del bloque Progresista por un Zacatecas para Todos y para Todas negaron la posibilidad de atender el llamado que hiciera Pedro de León Mojarro a crear una coalición para 2016; “es un llamado a misa”, aseguraron.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Iván de Santiago Beltrán, aseguró que él entendía ese llamado como los “llamados a misa”, ya que lo que él está proponiendo es imposible; aunque minutos más tarde no descartó la posibilidad, “siempre y cuando renuncie al PRI y retome sus ideales de izquierda”.
Por su parte, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Figueroa Rangel, aseguró que ir en coalición para 2016 con Pedro de León es algo imposible por el lazo familiar que tiene con el gobernador Miguel Alonso Reyes.
“¿Quién le va a comprar la idea de que tiene buenas intenciones para gobernar Zacatecas?”: Figueroa Rangel
Los diputados por las fracciones parlamentarias del PRD, PT y PAN, Iván de Santiago Beltrán, Rafael Flores Mendoza, Eugenia Flores, Alfredo Femat Bañelos y Mario Cervantes, anunciaron que están en proceso de construir un gobierno alternativo para la sucesión gubernamental en 2016, por lo que convocaron a foros de consulta ciudadana.
La diputada perredista Eugenia Flores aseguró que Zacatecas se encuentra en las peores situaciones de varias décadas y que es necesario que todos los ciudadanos promuevan el debate político y con los probables candidatos para la próxima contienda.