ZACATECAS.- Este día, el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo habló sobre el proyecto que se tiene para sacar las vías del tren de la mancha urbana, el alcalde señaló que debe ser un trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal, municipal, pero también de la empresa concesionada; por ello la importancia de que Ferrocarriles de México (Ferromex), aporte económicamente para dicho proyecto.
Peña Badillo, reconoció que de Ciudad Juárez a México, el tramo de mayor riesgo está en ubicado en la zona Guadalupe-Zacatecas, es decir la zona conurbada de la entidad, por lo que, “será un reto de la administración que inicie en 2016 cristalizar este proyecto (…) la empresa no ha aceptado las condiciones al 100 por ciento”, afirmó.
Sobre la colocación de la fuente de Plaza de Armas en la plazuela de San Francisco, el presidente municipal informó que estos trabajaos estarán concluidos para el mes de noviembre.
También abordó temas financieros, ya que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá la sentencia correspondiente para que el ayuntamiento de la capital de Zacatecas restituya la fianza depositada por Teléfonos de México derivada de un juicio que data de 2009; se espera que sea la Secretaría de Finanzas quien pague las partidas de la presidencia municipal de Zacatecas.
El presidente municipal Carlos Peña Badillo, informó que se dará certeza a Telmex del pago de 3 millones 700 mil pesos. Dijo que dentro de las participaciones del ayuntamiento se verá reflejado un descuento para poder cubrir esta cantidad que se dejó de pagar en la pasada administración.