Tal como lo adelantara ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, cerca de mil integrantes de esta agrupación sindical tomaron las principales calles del centro histórico de la capital, y se manifestaron en Plaza de Armas en contra de la suspensión de la audiencia de ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde están en pugna 50 plazas técnicas académicas con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Rodríguez Espino acusó de conflicto de interés a los trabajadores de la JLCA, ya que según dijo, el abogado que representa al SPAUAZ en este asunto, Iván Navarro Solís, es el mismo que los defiende a los trabajadores de la junta, en contra la ley del Issstezac, por lo cual pidió, sean removidos de este caso.
El secretario del STUAZ señaló, que a pesar de que la mayoría de los integrantes de la junta se opusieron a la suspensión de la audiencia, ésta fue suspendida por mandato Carlos Almaraz, su presidente.
Fue suspicaz y Rodríguez Espino dijo entender por qué “cada que el abogado del SPAUAZ metía un escrito a la junta, ésta rápido le daba entrada”. Reprochó que hasta este momento nadie, ni en la junta, ni en el SPAUAZ, halla tomado acciones al respecto.
Lamentó que para ralentizar más el proceso se llamara a defenderse a cada uno de los 800 trabajadores que están en esta situación irregular, cuando el STUAZ pedía sólo la revisión de 50 plazas, sin embargo aseguró que están dispuestos a que se revise cada uno de los 800 casos, lleve el tiempo que lleve.