ZACATECAS.- En una reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) realizada en Villanueva, Zacatecas, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales pidió el respaldo de las autoridades garantizar la seguridad para las fiestas patronales a realizarse del 17 al 29 de octubre.
El objetivo de solicitar el respaldo de las distintas corporaciones de seguridad es tomar las medidas preventivas necesarias para que durante la peregrinación no vaya a ocurrir un hecho como el de Mazapil, refirió el presidente municipal.
Las festividades contemplan que lleguen diversos grupos de peregrinos al templo de San Judas Tadeo, tanto de Zacatecas, como de Tabasco y Joaquín Amaro, desde el 17 de octubre, hasta la conclusión de la Feria Regional de Villanueva.
El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales negó que en Villanueva haya inseguridad como se ha dicho en las redes sociales.
“Aquí en Villanueva vivimos en paz, no tenemos inseguridad, aquí no tenemos que escondernos de nadie”: Torres Rosales
En la reunión del GCL, en la que participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, (PGJEZ), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) así como Protección Civil (PC).
Asimismo, Miguel Ángel Torres aseguró que para este martes 13 de octubre las obras de rehabilitación que se realizan el primer plano del municipio estén concluidas.