ZACATECAS.- Las labores de limpieza y mantenimiento que se realizan desde hace cuatro semanas en las 23 hectáreas que conforman los panteones municipales, Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, presentan un avance del 40 por ciento, y deberán estar listas para la celebración del Día de Muertos.
Personal de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Félix Carrillo iniciaron con el retiro de 540 metros cúbicos de maleza, escombro y basura, trabajos de albañilería y pintura, incluyendo la rehabilitación de una barda perimetral de 24 mil metros cuadrados del panteón Herrera, afectada por el grafitti y el vandalismo de la zona.
Félix Carrillo informó además sobre la construcción de un nuevo andador, la instalación de un súper poste de alumbrado con 12 metros de altura y 4 luminarias en el panteón de Herrera, además del podado de 80 árboles en los diferentes inmuebles.
La Secretaría de Servicios Públicos contempla la rehabilitación del andador principal y la instalación ahí de otras cuatro luminarias en La Purísima, mientras que en Jardines del Recuerdo instalarán una nueva red de alumbrado público con 8 lámparas y 2 reflectores en el centro de la glorieta.
Estos trabajos están coordinados por 13 maquinistas, ocho personas de barrido manual, seis pintores y cuatro albañiles que trabajan horas extras, apoyados por maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) de Gobierno del Estado, una retroexcavadora y dos camiones de volteo para la recolección y traslado de basura.