ZACATECAS.- “Viene a mi mente lo que vivimos en el PRD ante la tradición política que queremos dejar atrás”, así inició su discurso Luis Medina Lizalde, ex presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante entrega protocolaria de la dirigencia a Fernando Arteaga.
Luis Medina señaló que Morena nació para hacer una práctica diferente dentro de la política en México, pero la sorpresa fue que la ciudadanía, dijo, “sien entiende razones”. Por lo que la experiencia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe ser una ventana para las nuevas metas colectivas las cuales deben estar por encima de las personales.
Por lo anterior llamó a cerrar filas y a contribuir por la ciudadanía y enfrentar con un partido consolidado el proceso electoral del 2018 el cual dejo entre ver que sería encabezado por Andrés Manuel López Obrador, esto gracias a que Zacatecas está en el camino para ser el primer estado gobernado por Morena.
En su último discurso como dirigente estatal de Morena, el Luis “el oso” Medina, como es conocido en el estado, llamó a construir un partido sin caciques y sin tribus, mediante la fuerza de la autoridad moral para que dé cause y ruta a la diferencia a la política dejando de lado el individualismo y el neoliberalismo.
Ya como dirigente estatal, Fernando Arteaga señaló que el reto principal que enfrentará será el próximo proceso de reafiliación de 22 mil zacatecanos, así como el proceso electoral sin recurso, dijo, “es una gran carga y responsabilidad”.
El ex líder del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, (MDMZ), enfatizó que no se deber permitir que el grupismo se instale dentro del partido, por ello es fundamental el debate de ideas y propuestas, y con ello “llegar a la conquista del poder”.
En el acto protocolario se rindió un minuto de aplausos al militante finado Rogelio San Miguel Regino, quien recientemente perdió la vida; además asistieron al evento Saúl Monreal Ávila, José Luis Figueroa y Soledad Luévano.