ZACATECAS.- En conferencia de prensa, Geovanna Bañuelos, comisionada política por el Partido del Trabajo, aclaró a la sociedad y a la militancia petista que no está en riesgo el registro del PT en Zacatecas y que no se les puede negar el derecho de participar en las elecciones de 2016.
Aseguró que se impugnará el resolutivo que presentó el IEEZ el jueves pasado, donde definió como no procedente el registro del partido por que la asamblea constitutiva no cumplió con el quórum requerido.
Bañuelos aseguró que lo peor que pudiera resolver la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral sería la reposición de la Asamblea Constitutiva, por lo que se dijo confiada en participar como instituto político en las elecciones de 2016.
La comisionada política por el Partido del Trabajo aseguró que mañana presentarán el recurso de impugnación al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y ellos deberán informar ala Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación que tienen un jucio de protección de los derechos de los ciudadanos.
Sobre la invitación que hizo Víctor Armas Zagoya, representante del Partido Verde Ecologista de México ante el IEEZ, de sumarse a su partido, Geovanna Bañuelos aseguró que respeta la “pepena electoral” que realiza y le deseó toda la suerte del mundo.