ZACATECAS.- De cara al proceso electoral 2016 en el que renovará la gubernatura del estado, los 58 ayuntamientos y el Poder Legislativo toman fuerza algunos funcionarios públicos de la actual administración para contender por alguno de estos cargos.
Es el caso del secretario de economía de Zacateca, Adolfo Bonilla Gómez, quien aceptó que cada vez más está interesado en participar en este proceso electoral y contender por la gubernatura del estado, sin embargo, dijo, no es el momento de abrirse de capa.
Cabe recordar que son varios los aspirantes para la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, y el mismo gobernador Miguel Alonso les ha pedido ser pacientes y esperar los tiempos adecuados, así como las convocatorias y los debidos procesos internos del partido.
También se refirió al anunciado regreso de Benjamín Medrano a la Presidencia Municipal de Fresnillo. Adolfo Bonilla Gómez se mostró respetuoso de las decisiones que los militantes de su partido tomen, sin embargo, dejó entre ver que el ser legislador de mayoría es un puesto de mayor jerarquía, por lo que ya nada tiene qué hacer en la alcaldía de El Mineral.