El Learjet 31 matrícula XE-CYB que partió de Zacatecas rumbo al aeropuerto de Toluca, propiedad del Grupo Constructor Plata, se desplomó en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, en el que viajaban el empresario Humberto Godoy y el ex diputado del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Torres Mercado, así como el piloto Joaquín Archundia y el copiloto Víctor López.
De acuerdo a información de Protección Civil de Guanajuato, la aeronave estalló en el aire y calló en zona serrana colindante con el municipio de Celaya, Guanajuato, en un área de siete hectáreas, en donde se localizaron restos humanos. No hubo sobrevivientes.
En entrevista con el programa radiofónico Así Sucede de Celaya, Guanajuato, el presidente municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, Miguel Ángel Sánchez Escutia, en el lugar del accidente se encontró la credencial del ex diputado Tomás Torres Mercado.
Sánchez Escutia informó que era impresionante la escena del accidente en la comunidad de La Tinaja Samaritana, ubicada en los límites de Celaya con San Lorenzo, en donde pudo identificar dos cuerpos de hombres.
Señaló que al reportarse la caída de la aeronave acudieron los cuerpos de emergencia, Tránsito y Bomberos para auxiliar en caso de sobrevivientes, pero que lamentablemente no hubo.
Señaló que será el Ministerio Público Federal la que se encargue de las investigaciones, puesto que el avión explotó en el aire.
Fabiola Torres, notaria pública y esposa de Tomás Torres Mercado, de quien se especuló también se encontraba a bordo del avión, se encuentra en la ciudad de Huatulco, en una actividad del notariado mexicano.