ZACATECAS.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Benjamín de León Mojarro, aseguró que el paso del núcleo del huracán Patricia por el estado no dejó pérdidas humanas ni daños materiales mayores.
De León Mojarro informó que las presas en el estado se encuentran a un 97 por ciento de su capacidad con vertientes controladas.
Tan solo el río Hierbabuenase en el municipio Genaro Codina se desbordó y derribó un puente pero el incidente no pasó a mayores.
El director de la Conagua en Zacatecas aseguró que aún no pasa por completo el huracán por la entidad y aún se contempla que sigan las lluvias, por lo que recomendó a la población esté atenta a las indicaciones de Protección Civil.
Por su parte, el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil en el estado, informó que tan solo se registró la caída de un techo de 5×5 en el municipio de Trancoso y del Teatro del Pueblo en Nochistlán de Mejía.
Un río en Apozol se desbordó sin mayores afectaciones y no hubo necesidad de utilizar los albergues que se encontraban preparados para la población.
Después de las tres de la tarde, en la capital zacatecana y en el municipio vecino de Guadalupe, los cielos lucieron despejados.