ZACATECAS.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló aseguró que el tema de la despenalización de la mariguana en México es espinoso, por lo que se debe estudiar meticulosamente antes de que las autoridades tomen una decisión definitiva.
Ante el cuestionamiento por los medios de comunicación, el obispo pidió a las autoridades no se dé ninguna decisión sin antes estudiar todos los ángulos y reflexionar si la despenalización de la mariguana ayuda a que la sociedad sea más sana.
Aseguró que el hecho debe ir más allá del derecho individual, pues si bien cada uno es libre de hacer lo que bien le parezca, hay que ver la consecuencia social.
Noriega Barceló lanzó la pregunta que las autoridades deben responder: ¿La despenalización abona a que nuestra sociedad sea más sana? Y anotó que deben realizarse estudios más a fondo, desde diferentes ángulos como el ético, político y socio-cultural.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas informó que en la última semana dos parroquias sufrieron robos de cálices, mismos que encontraron hechos pedazos después.
Noriega Barceló aseguró que los robos se dan porque delincuentes bajo la influencia de las drogas piensan que en los templos se encuentran bienes valiosos, pero afirmó que esto no es cierto y afirmó que objetos como cálices de plata y de oro no está en los templos.