ZACATECAS.- Militantes históricos del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que el registro a nivel nacional del Partido del Trabajo (PT) no se ha perdido, esto luego de que el pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución para que el asunto regrese al Instituto Nacional Electoral (INE) y vuelva a emitir un nuevo resolutivo.
Mientras tanto, el registro del partido se mantiene, reiteró el grupo liderado por el legislador local Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo Rojas, miembro de la comisión ejecutiva estatal del PT y Magdalena Núñez Monreal, ex diputada federal.
Aseguraron que Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada nacional del PT en Zacatecas, daba por un hecho la pérdida del registro, por lo que lo solicitó conformarse como partido estatal ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde le fue negado.
Toda vez que se confirme el registro del PT harán una revisión de los militantes que más han dañado al partido y desconocerán a Geovanna Bañuelos como comisionada, advirtió Filomeno Pinedo.
Por su parte, Alfredo Femat aseguró que muchos quieren jugar un doble juego al estar con Morena, pero en el PT no se permite tener doble militancia y después del 6 de diciembre se revisarán las traiciones.
La ex diputada federal; Magdalena Nuñez Monreal, quien además es la Comisionada Política del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, anunció su intención de contender por la candidatura a la gubernatura del estado para el proceso 2016 por este instituto político cobijada por el grupo de históricos que encabeza el legislador local, Alfredo Femat Bañuelos.