GUADALUPE.- Con los camiones detenidos y sin salir a ruta, operadores de transporte público urbano se manifiestan desde temprana hora, para denunciar el alto nivel de inseguridad con que día con día salen a desempeñar su trabajo.
Trabajadores de la línea “Transportes de Guadalupe”, optaron por detener sus vehículos y manifestarse esta mañana, luego de que este fin de semana se suscitara un incidente, en donde al ser presuntamente asaltada una unidad a la altura de La Escondida, en Zacatecas, una persona perdió la vida y dos más terminaron lesionadas.
Los operadores de estas unidades señalaron que a pesar de que en varias ocasiones han alzado la voz y pedido apoyo a las autoridades, hasta el momento no ha logrado resolver su problemática.
Dijeron que existen muchos focos rojos en Guadalupe y Zacatecas, siendo unos de estos el distribuidor vial de La Escondida, así como el fraccionamiento San Fernando, a donde los trabajadores del volante simplemente ya no quieren entrar, debido a la inseguridad que éstos aquí encuentran.