ZACATECAS.- Con recriminaciones por las “obras relumbrón” y la corrupción en la asignación de licitaciones de obras públicas multimillonarias, donde se evidencia el tráfico de influencias por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes y su hermano Juan Manuel, los diputados de oposición dieron la bienvenida a Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura y Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria de Agua y Medio Ambiente a la glosa final del quinto informe de la actual administración en la Legislatura en el Eje Zacatecas Moderno.
En dichas críticas coincidieron los diputados Mario Cervantes González de la fracción panista así como Soledad Luévano Cantú por la bancada de Morena al exponer sus posicionamientos, en los que aseguraron, existe opacidad y complicidades en la asignación de las obras públicas.
Luevano Cantú calificó el trabajo del titular de Infraestructura como instrumento de corrupción de Miguel Alonso Reyes. Asimismo, la legisladora, quien causó revuelo con sus comentarios en las glosas del quinto informe de gobierno de Miguel Alonso, Reyes, evidenció un acercamiento por parte del secretario de Infraestructura para ofrecerle su ayuda en cualquier gestión.
Por su parte, el legislador perredista Gilberto Zamora Salas aseguró que la actual administración ha fomentado un desmantelamiento a la infraestructura zacatecana, sus obras han sido una copia de gobiernos perredistas y han fallado en el mantenimiento a las grandes obras heredadas y muestra clara de ellos son las carreteras federales llenas de baches.
Las legisladoras del PRD, Eugenia Flores Hernández, y por el PVEM, Susana Rodríguez Márquez, pidieron una pronta solución ante la falta de trata de basura y por la contaminación del agua, mismas circunstancias que han causado enfermedades en la población.