ZACATECAS.- Este jueves vence el plazo para reabrir la Avenida Torreón al tránsito vehicular, por lo que comerciantes afectados en un 70 por ciento en sus ventas, esperan que las autoridades cumplan a cabalidad con dicho acuerdo.
Alejandro González, representante de comerciantes en la Avenida donde desde hace cuatro meses iniciaron obras de remodelación y restauración, aseguró que están a la espera de la respuesta del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, sobre un apoyo para los comerciantes que se han visto seriamente afectados en sus ventas, ya que sus ganancias se han desplomado.
Mencionó que dos locales se vieron forzados a cerrar, y otros tuvieron que despedir personal e incluso aún les deben su liquidación ya que las obras impedían que transeúntes y automóviles se aproximaran a sus negocios.
Desde un principio, los comerciantes reprocharon a las autoridades no hacer concluido los trabajos en tres meses, que fue el primer plazo que se fijó, al igual que no se respetaron los horarios para que personal laborara y con esto concluir más pronto la obra.
Y aunque en un principio enviaron una carta dirigida al gobernador expresándole su petición de apoyo en su situación financiera, Miguel Alonso Reyes les indicó que se dirigieran con el secretario de Infraestructura.