ZACATECAS.- Un Mercado González Ortega abandonado, con comerciantes que resienten desde hace varios años un golpe en sus ventas a causa del “turismo mochilero” es el que describen los locatarios, quienes desde hace algunos días se encuentran preocupados por el anuncio de la remodelación del inmueble sin que hayan sido advertidos previamente sobre los planes de las autoridades.
Vicente Dávila, que por 31 años ha tenido su negocio dentro del Mercado, dio a conocer sobre la falta de información en la que se encuentran él y demás comerciantes, pues narró que el 24 de octubre fueron avisados por las autoridades sobre un posible proyecto y los citaron para una junta el 26 de octubre, la cual suspendieron.
El comerciante lamentó que las autoridades no les hayan dado información a fondo y, por el contrario, presentaran el proyecto ante la sociedad como un logro de inversión, siendo que podrían afectar seriamente la economía de quienes desde hace tres décadas subsisten por tener un negocio en uno de los lugares más representativos de la capital zacatecana.
Vicente Dávila aseguró que no están en contra de la remodelación, pero sí que es necesario saber si les van a seguir dando un espacio.