Tal como se acordó en asamblea, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (SPAUAZ), y la Coordinadora de Delgados iniciaron un paro laboral de 12 horas en la máxima casa de estudios.
José Crescenciano Sánchez Pérez secretario general del SPAUAZ, informó que este paro es producto del incumplimiento en los acuerdos que se llegaron hace seis meses cuando se levantó la huelga, además de la falta de gestión para saldar el “adeudo estructural” de la Universidad.
Sobre la posibilidad de un emplazamiento a huelga, José Crescenciano Sánchez Pérez líder del SPAUAZ, dijo que se optó en primera instancia por realizar un paro con la finalidad de obtener una respuesta por parte de la rectoría, sin embargo no descartó la posibilidad de realizar, si es necesario, un emplazamiento a huelga.
El líder del sindicato refirió que el paro es por el incumplimiento al depósito de 14 millones de pesos a la cuenta se seguridad social correspondientes a septiembre y octubre, la prima de antigüedad de septiembre por 15 millones, gratificación por jubilación, entre otros conceptos, además, dijo, de la autorización de Fovissste que solo se pagó en enero de este año por lo que el adeudo es de 30 millones de pesos. En total el adeudo asciende a 90 millones de pesos.
Sobre las constantes paralizaciones dentro de la máxima casa de estudios, el líder sindicalista dijo “ellos tienen que anticiparse a los problemas y buscar soluciones”, aseguró que estas manifestaciones son debido a la falta de ingobernabilidad dentro de la Universidad.