ZACATECAS.- La diputada local panista, Guadalupe Medina Padilla, pidió piso parejo para los posibles contendientes de Acción Nacional por la gubernatura en 2016 y no le sean quitadas sus aspiraciones por ser mujer así como que sea una decisión totalmente lejana de acuerdos con un beneficio personal.
Ante la interrogativa de si cuenta con el respaldo de su partido ante su deseo de buscar la gubernatura de Zacatecas en 2016 y después de que en la reciente visita de Jorge Camacho Peñaloza, secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, expresara que se analiza los perfiles de seis posibles aspirantes dando realce a los ciudadanos, Medina Padilla aseguró estar confiada en la decisión del Comité Estatal.
También aseguró que si bien es la única mujer que ha hecho pública su intención por gobernar Zacatecas, éste no debe ser motivo para quitarle posibilidades de llegar al poder en los próximos comicios electorales.
“El Comité Estatal deberá dar la misma apertura a todos los que levanten la mano, sean militantes con mucho tiempo de experiencia en dicho partido o como ciudadanos, pero la decisión debe ser lejana a acuerdos con un beneficio personal, yo no me prestaría a eso”, expresó Medina Padilla.
Asimismo, dejó en claro que si ve algún signo en el que no se esté considerando de igual manera a los candidatos, en su momento lo manifestará.