Pedro de León Mojarro denunció que hay ánimos de excluirlo de la elección de candidatos priistas, y versiones de que lo andan haciendo independiente, ante lo cual demandó piso parejo e igualdad de circunstancias, “porque ha prevalecido la inequidad en el proceso de sucesión gubernamental en el Revolucionario institucional”.
Especificó que no hay equidad en el proceso sucesorio gubernamental “porque hay ganas de que sea uno en lugar del otro, porque no hemos sabido entender que hay que cuidar la sucesión en lugar del sucesor; que lo más importante s que tengamos una sucesión sosegada y unitaria, porque si no es así todos perdemos.
De León Mojarro añadió que “el tiempo no está para dividirnos ni para pelearnos por lo que no tenemos, ante los retos que están por delante. Es momento para unificarnos”, dice.
En entrevista en el noticiero radiofónico de Pórtico Online, el aspirante a la candidatura por el Revolucionario Institucional afirma que la dirigencia estatal priista debe asumir su papel, su responsabilidad, “el problema es que ahí hay conflicto de intereses. Entonces es difícil”, reflexiona.
¿Conflicto de intereses de quién? Se le cuestionó.
“Del dirigente (José Marco Antonio Olvera Acevedo), porque es suplente de uno de los tres (del senador Alejandro Tello). Eso ya te descuadra ¿No? y te lo digo en el mejor plan, no en el ánimo de descalificar ni de confrontar, no ha sido esa mi forma durante muchos años. Yo siempre le he abonado a la concordia y a la unidad y eso me ha dado mucho resultado”.
Hizo el siguiente llamado:
“Que no nos ganen las tentaciones de exclusión; que no nos ganen las tentaciones autoritarias; que no nos ganen las tentaciones de imposición porque…van a perder”.