ZACATECAS.- Ante la negativa expresada por Andrés Manuel López Obrador de que Morena vaya en alianza en los comicios de 2016, Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada del Partido del Trabajo, aseguró que se esforzarán hasta que los plazos de la ley se lo concedan para sensibilizar al dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, pues los zacatecanos piden “altura de miras”.
Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el futuro del Partido del Trabajo, Bañuelos de la Torre aseguró que el instituto al que representa participará en las elecciones de 2016, ya sea con registro nacional o estatal, pues se está a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La comisionada política dio a conocer que ha entablado negociaciones con otros partidos como Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y realiza un llamado de manera reiterada de una política de alianzas para tener una propuesta competitiva que pueda llegar al rescate de un estado de ingobernabilidad.
Negó que ante la reciente visita de AMLO a municipios zacatecanos se haya entrevistado con él, no sin dejar de mencionar su profundo respeto por el líder nacional de Morena.
Un nuevo empréstito, el atraco más grande a los zacatecanos
Geovanna Bañuelos de la Torre se pronunció en contra del nuevo empréstito que el gobernador ha solicitado ante la Legislatura Local, lo que consideró, el atraco más grande a los zacatecanos, así como la pérdida de la legitimidad de la autoridad del gobierno alonsista por mentir, ya que meses atrás Miguel Alonso Reyes negaba la posibilidad de contraer nueva deuda.
Aseguró que la actual administración dejará deuda superior a loas 15 mil millones de pesos, y cada zacatecano tendrá una deuda de 10 mil pesos más intereses, por lo que exhortó a los integrantes de la 61 Legislatura a no hipotecar el futuro del estado.
Una bolsa con fines electorales