ZACATECAS.- El diputado priista Rafael Gutiérrez Martínez, presidente de la presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 61 Legislatura, descartó que la aprobación de la iniciativa presentada por el gobernador del estado en la que solicita permiso para un nuevo empréstito vaya a ser por albazo.
También negó la posibilidad de que sesionen en una sede alterna para evitar la intromisión del bloque opositor conformado por legisladores perredistas, panistas y de las bancadas de Morena y PT, quienes desde hace tiempo atrás han rechazado la posibilidad de apoyar la contratación de nueva deuda para el estado de Zacatecas y no se han presentado a las reuniones de Comisiones Unidas.
Gutiérrez Martínez aseguró que las ocasiones en que han sesionado en otras sedes ha sido por necesidad e incluso legisladores han resultado lesionados o agredidos por distintas causas, pero dijo esperar que éste no sea el caso.
El diputado de la bancada del PRI dio a conocer que no será este viernes que llamen nuevamente al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, para que comparezca sobre el nuevo empréstito que desea pedir el gobernador del Estado luego de la fallida reunión del martes.
Aseguró que los legisladores que sí asistieron el martes a la reunión de Comisiones Unidas ya tienen la información para tener una discusión del nuevo empréstito solicitado para que la actual administración cumpla con las obligaciones de fin de año con los diferentes sectores, principalmente con el educativo.
El diputado Rafael Gutiérrez informó que para que el tema del empréstito sea discutido en el pleno, primero debe ser avalado por las Comisiones Unidas, reunión que no se ha realizado por la negativa de los opositores para asistir.
Asimismo, Gutiérrez Martínez dijo no entender porqué los diputados de oposición exigen anexos al documento y volvió a lamentar que politicen el tema cuando es un asunto financiero y que desde ahora se piense en los recursos electorales para 2016.