ZACATECAS.- Ante la compleja situación financiera que enfrentan la mayoría de los municipios, el presidente municipal de Jerez, José Manuel Viramontes, informó que los alcaldes panistas se reunieron con el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes para la búsqueda de una bolsa especial de recursos para los municipios dentro del presupuesto de egresos 2016.
El edil jerezano dijo que una posible propuesta para lograr este presupuesto sería “quitarle recurso al poder legislativo, dado que tendrá un aumento”. Además, el presidente municipal argumentó que con esta solicitud de apoyo económico se pretende dejar las finanzas de los municipios gobernados por el PAN de manera “sana”, por ello la importancia de recibir este apoyo.
Justificó que esta grave situación económica en los municipios, se deba a la falta o reducción de las participaciones federales, por lo que se contempla hacer una solicitud de 300 millones de pesos para pasivos y gasto corriente.
Siguiendo con el tema económico del ayuntamiento, José Viramontes descartó que dentro de la ley de ingresos 2016 se contemple hace un aumento de impuestos, por lo que seguirá apostando al cobro por invitación a los deudores del predial.