La comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, se refirió esta mañana a los resultados de la elección extraordinaria en el Distrito I del estado de Aguascalientes. Si bien, hay una gran certeza de que el PT conservará su registro a nivel nacional tras los resultados obtenidos, señaló que aún hay un proceso que debe completarse a fin de asegurar ese registro, sin embargo se mostró confiada en que la resolución final tras el proceso electoral extraordinario les favorezca.
Ante este escenario, y sobre cómo queda parado el PT en Zacatecas al conservar el registro nacional, y tras el fallido intento de instaurarlo como partido político estatal, Geovanna Bañuelos dijo que es momento de la unidad para todos los petitas.
En su momento, Geovanna Bañuelos y Alfredo Femat, así como la militancia histórica del partido que simpatiza con él, chocaron de frente durante la asamblea constitutiva del Parttido del Trabajo como partido estatal. Pero ahora, la comisionada política hizo un llamado a la militancia, incluido al “compañero Alfredo Femat”, para resolver las diferencias.
En respuesta a este llamado, el diputado local petista Alfredo Femat señaló que es increíble que Geovanna Bañuelos “tenga el descaro” de llamar a la unidad, cuando antes quiso echarles del partido, y apropiarse del instituto político en la asamblea constitutiva.
Acusó que Bañuelos de la Torre nunca puso un pie en el estado de Aguascalientes para trabajar en la búsqueda de salvar el registro del partido logrando resultados electorales satisfactorios, por lo que ahora la rechazará totalmente como comisionada, y puntualizó afirmando que sería preferible que el Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo, proponga otro comisionado político aunque éste sea externo.