ZACATECAS.- Luego de visitar en la Ciudad de México al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Malio Fabio Beltrones, Carlos Peña Badillo señaló que durante su visita al líder priista dejó clara su intención de participar en la contienda para la gubernatura del estado de Zacatecas.
Durante esta reunión, dijo, se dejó claro que sólo unidos se podrá dar continuidad al desarrollo de Zacatecas. En este sentido Peña Badillo afirmó que los adversarios políticos están fuera del PRI, por lo que llamó a la madurez, a la civilidad y al respeto por quién encabece el proyecto para renovar la gubernatura del estado del partido tricolor.
De verse favorecido en las encuestas, uno de sus contrincantes políticos de la oposición será quien, dijo, quien está pasando todos los días por Zacatecas y anda buscando padrinos para poder presentarse en la entidad y quienes anda mostrado aspiraciones de manera continua.
Asimismo el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, afirmó que dentro del Partido Revolucionario Institucional hay piso parejo pese a las declaraciones que hiciera Pedro de León Mojarro, quien afirmó que dentro del PRI no hay piso parejo para contender en los comicios de 2016, “mi trabajo es la carta de presentación”, afirmó el alcalde.
En este tenor, a decir del presidente municipal de Zacatecas cada aspirante ha buscado el escenario apropiado, por lo que quien pudiera tener una menor proyección sería él al ser el presidente municipal de Zacatecas.
Finalmente, categóricamente Carlos Peña Badillo negó la posibilidad de dejar el Partido Revolucionario Institucional de no verse favorecido por las preferencias.