ZACATECAS.- Después de que Edgar Rivera Cornejo, presidente de la organización D:16 asegurara que buscaría otro partido puesto que el Movimiento de Regeneración Nacional ya no hay cabida, el senador David Monreal aseguró que dicho partido ha sido generoso y ha abierto los brazos a distintas figuras políticas, incluso a él mismo.
“Morena está cumpliendo con creces la instrucción de López Obrador de abrir los brazos a los diversos sectores y organizaciones poblacionales y a los distintos actores políticos de la entidad”.
El aún senador por la bancada del Partido del Trabajo aseguró estar listo para participar en el proceso de renovación de poder. “Vamos a luchar para conducir el estado y sí voy a buscar cumplir con los requisitos para ser primero precandidato a gobernador y luego candidato a gobernador. La ley dice que el calendario inicia el 2 o 3 de enero y deseo estar puntual al llamado y a la cita que hace Zacatecas”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación con respecto a bajo qué siglas sería la lucha, Monreal Ávila sostuvo que será por la fortaleza que te le da la sociedad ávida de un cambio verdadero, “voy a intentar privilegiar este bloque social con actores y líderes políticos de los distintos partidos, hoy la emergencia social que vive Zacatecas demanda altas miras, por eso deseo abrazar un movimiento social que conduzca una sola causa que es el rescate de Zacatecas.
Sin embargo, sostuvo que lo que se logre construir en la alianza formal o de facto será bienvenida por el rescate de Zacatecas y dijo que lo importante es la definición y ésta es Morena.
Asimismo le cuestionaron su opinión a una posible alianza entre el PRI y el PT, a lo cual respondió “con el PRI ni a la esquina, hago un llamado a las fuerzas políticas para que pongan sus institutos al servicio de la sociedad, que sea la razón y la causa lo que los conduzca”.
Asimismo, expresó que la figura más fuerte para priistas es Carlos Puente, a quien se refirió como “el menos peor”.