El diputado petista Alfredo Femat Bañuelos afirmó en entrevista con Pórtico Online que se engañó al gobernador con el planteamiento de la solicitud del empréstito a la LXI legislatura “porque nos piden 1,700 millones de un nuevo crédito que está destinado para pagar salarios y prestaciones de enero a septiembre de 2016 para el magisterio estatal, pero está impedido por la Ley”.
Mientras tanto en conferencia de prensa Femat Bañuelos dio a conocer que se acordó por unanimidad en las Comisiones Unidas de Cuenta Pública y Vigilancia, la quita del monto de 1,700 millones de pesos en la Ley de Ingresos 2016 presentada por el Ejecutivo estatal, para que la propuesta se establezca en 24, 478 millones de pesos, y quedará pendiente la propuesta que la Secretaría de Finanzas haga sobre la reducción presupuestal correspondiente.
Añadió que quedaría pendiente el tema del monto de los créditos a corto plazo que es de 1,500 millones de pesos, que se tendrá que pagar de diciembre de 2015 a junio del próximo año, más los intereses de la deuda a largo plazo que se ubica en 7,200 millones de pesos.
Reiteró que la propuesta está firmada por los diez integrantes de las citadas comisiones y que los trabajos de la sesión de este día iban a continuar, pero se detuvo porque no llegó la propuesta del secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
El bloque opositor presentó una propuesta en la que se detalla montos de reducción en dependencias y programas de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, en las que destaca que no se contempla afectar programas estratégicos de programas sociales y paripasos.
Indicó el legislador petista que esta tarde el bloque opositor propondrá la propuesta de reducción presupuestal en la reunión de las Comisiones Unidas de Cuenta Pública y Vigilancia y que si es aprobado, se presentará mañana al pleno de la sesión ordinaria del día de mañana para su discusión y aprobación.