FRESNILLO.- Evasivo e irónico, Gilberto Dévora Hernández, el presidente municipal de Fresnillo, negó las afirmaciones realizadas por la prensa, sobre el monto de su salario, el cual se afirma de acuerdo a información, que asciende a al menos 91 mil pesos 85 pesos, sin deducciones.
Ante la pregunta expedita de cuánto es el salario que percibe como presidente municipal, Dévora Hernández se negó a abundar en dicha información, argumentando de modo irónico: “no recuerdo cuánto gano y no he revisado ese tema”. Y profiriendo una risa aseguró: “pero si gano poquito menos”.
Según información publicada por la prensa, durante 2013 se tuvo un incremento del 30 por ciento en los montos máximos de percepción de salario, ya que, para algunos de los presidentes municipales, la puesta en marcha de la Ley de Salarios Máximos era una medida “abusiva”.
Seguido del presidente municipal de Fresnillo está Roberto Luévano Ruíz alcalde de Guadalupe, quien gana 81 mil 880 pesos y posteriormente su homólogo Carlos Peña Badillo, con un sueldo de 67 mil 805 pesos.