-
Soy una opción totalmente diferente a Miguel Alonso, argumenta
-
El que viole la Ley que se atenga a la Ley, advierte
Pedro de León Mojarro informó que la dirigencia perredista le otorgó el registro para participar como precandidato junto con otros “respetables amigos”, al tiempo que agradeció al PRD y a Acción Nacional la distinción por incluirlo en la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado, “y transformar Zacatecas para lo cual; líder, experiencia y resultados no van a faltar”.
Al ser cuestionado sobre el hipotético caso de que ganara la elección si realizaría una investigación al gobierno de Miguel Alonso Reyes, Pedro de León respondió que “no habrá corrupción ni ineficiencias y que el la haga la pague y el que viole la ley se atenga a la Ley, ese es un principio básico que voy a respetar”.
Somos distintos y representamos una opción totalmente diferente al actual gobierno de Miguel Alonso, añadió De León Mojarro, quien señaló que por sus hechos lo van a conocer.
Mencionó que hace seis años fue uno de los redactores del Tribunal de Cuentas, junto con el ex procurador Aquiles González Navarro pero no fue aprobado por el congreso zacatecano, por lo que hizo un exhorto a la actual 61 legislatura para que se legisle sobre la comisión anticorrupción y la autonomía de la Procuraduría de Justicia del estado.
Al respecto consideró que de esa manera se daría respuesta a esos dos temas que lastiman a la sociedad zacatecana y a la mexicana, la corrupción y la impunidad.
De León Mojarro indicó que ha hablado con todos los partidos incluidos con los priistas porque está convencido de que Zacatecas va a trascender sus rezagos solo a condición de la unidad, “por eso sigo ahí trabajando y traemos avances (de negociación con partidos) y de que lo vamos a lograr, lo vamos a lograr”.
Durante la conferencia de prensa también se le cuestionó las declaraciones del senador Alejandro Tello, quien dijo que había salido del PRI por su ambición, ante lo cual respondió que “está equivocado, está fuera de foco” y respecto a la relación con los aspirantes perredistas dijo que “son compañeros de lucha de muchos años”.
Mi respeto y reconocimiento a Rafael Flores, José Narro, Antonio Mejía y Miiguel Torres, con ellos vamos a hacer equipo y vamos a resolver en unidad quién debe encabezar la alianza PAN-PRD la precandidatura y posteriormente la candidatura, mencionó.
Relató que pidió a las dirigencias nacionales del PAN y del PRD “piso parejo” porque estaba en contra de las imposiciones, y que en los próximos días van a dar a conocer los requisitos para la contienda y quien se salga de ellos, les van a sacar la tarjeta roja”.
El precandidato en la contienda interna por la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado agradeció también al presidente Enrique Peña Nieto, la confianza por la designación de coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que desempeñó hasta antes de decidir contender por la candidatura al gobierno de Zacatecas por el PRI, partido al que renunció la semana pasada.