ZACATECAS.- Debido al incremento de robos a casa habitación en el municipio de Guadalupe, esta semana dio inicio el operativo “Guadalupe Seguro”, el cual a decir del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes es un esfuerzo adicional en los municipios de mayor población. Dijo que si bien los incidentes de inseguridad no representan una situación alarmante, sí se está registrando una agudización en algunas áreas.
En el tema electoral, el mandatario estatal, Miguel Alonso reyes, señaló que no se requiere un reforzamiento especial para blindar el proceso electoral de la entidad, dijo, hay garantía en la época de precampañas, campañas y en la propia elección.
Reiteró que hasta el momento no ha recibido la solicitud de ninguno de sus colaboradores para retirarse del cargo y contender por alguna posición en el próximo proceso electoral.
Sobre el llamado que hiciera la Comisionada Política de Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos de no utilizar el recurso público, el mandatario estatal coincidió en la necesidad de respetar el recurso público, por lo que se mantendrá una comisión de vigilancia a través de la secretaria general de gobierno.