ZACATECAS.- Humberto Rincón García, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas, anunció que pidió licencia para separarse de su cargo para contender por precandidatura de la alcaldía del municipio de Ojocaliente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue reiterativo con la prensa al asegurar que la preparación que ha adquirido en la Confederación Nacional Campesina (CNC) le ha dado las herramientas y los conocimientos para ir a rescatar a Ojocaliente, municipio que enfrenta grandes problemas económicos, motivo por el cual quiere asumir esa responsabilidad tras afirmar que tiene la capacidad y el compromiso con la población de dicho municipio.
Humberto Rincón García aseguró contar con el apoyo de los campesinos, porque se dijo en contacto permanente con dicho sector, además de que éstos le han expresado sentirse satisfechos con la labor que ha hecho al frente de la CNC en casi tres años.
El precandidato se enfrentará a otros dos contendientes: el doctor Oliver Manuel Guevara y Ernesto Rodríguez, quienes esperarán la decisión de su partido político.
Mientras tanto, será el profesor Carlos Castillón el delegado con funciones de presidente quien esté al frente de la CNC.
En conferencia de prensa, Humberto Rincón García dio a conocer que lleva 15 años trabajando en el municipio de Ojocaliente y en octubre cumpliría tres años de estar al frente de la CNC, tiempo en el que ha procurado el bienestar de la gente del campo.
Aseguró que en este 2016 al campo le va ir mejor con la asignación de más presupuesto gracias al trabajo de la bancada cenecista en la Cámara de Diputados.
Trabajar intensamente para poder sacar de la problemática económica al municipio e impulsar las comunidades rurales, mecanización al campo sin descuidar las colonias populares, donde también tienen gente vulnerable son sus principales metas de llegar a ser presidente municipal de Ojocaliente.
Subrayó ser institucional y, en caso de que no se le otorgue la candidatura oficial por el municipio, fue enfático al aseverar que no renunciaría al PRI.
De igual manera, Genaro Hernández Olguín, secretario de la Confederación Nacional de Campesinos, anunció que pidió licencia de su cargo para contender por la diputación por el distrito XVI con cabecera en Río Grande.
Aseguró que con la experiencia que tiene al haber sido presidente municipal de Río Grande, dijo que luchará hasta donde sea posible para garantizar a los campesinos que las cosechas tengan precio de garantía