ZACATECAS.- Luego de la controversia que desató la aprobación de deuda pública por poco más de 2 mil 50 millones de pesos por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2016, el diputado Iván de Santiago Beltrán, coordinador de la bancada del PRD, retó a un debate al senador David Monreal Ávila sobre dicho tema, a lo que hoy en conferencia de prensa, el precandidato a la gubernatura por Zacatecas le respondió tan solo con el deseo de que sea feliz.
David Monreal Ávila, quien ha criticado severamente la aprobación del empréstito el 30 de diciembre por la Legislatura local, informó que presentó ante el Grupo Corporativo Bancomer, HSBC, Banorte y Banco Azteca, un despliegue de los riesgos de pactar nuevos préstamos con el Gobierno del Estado y de las irregularidades de la nueva deuda.
A decir del aún senador de la República por el Partido del Trabajo, la administración local está en negociaciones avanzadas con HSBC, sin asegurar que fuera información oficial.
El aspirante a suceder a Miguel Alonso Reyes, instó a la ciudadanía a no dar carpetazo al tema de la de deuda pública, a ahondar en dónde termina el recurso y las complicaciones económicas que conllevará a futuro.
Reiteró su intención que de llegar al poder realizará una auditoría contra la administración alonsista, misma que reflejaría la irresponsabilidad y la corrupción en el mal manejo de recursos de los zacatecanos.
Respecto al futuro del diputado José Luis Figueroa Rangel de la bancada de Morena, quien enfrenta una solicitud de expulsión de su partido, David Monreal aseguró que es un hombre que aprecia y lo invitaría a su equipo de trabajo.
En cuanto a la encuesta publicada por El Universal donde Alejandro Tello aventaja con 14 puntos a PRD-PAN y Morena, David Monreal Ávila aseguró que no le abonará al desprestigio de las encuestadoras, puesto que anteriormente ha vivido dichas luchas.